Seguridad en el Transporte

Ya sea el transporte de un pequeño mueble, un pedido de un cliente, una mudanza o una oficina al completo, los servicios de mudanzas y transporte encarnan un riesgo latente que debemos tener en cuenta antes de contratar una u otras empresa.

Existen diferentes formas de mejorar la seguridad en el transporte de muebles, coches o mercaderías. A continuación detallamos algunos:

  1. Asegurarnos que la empresa contratada cuenta con un Seguro de Transporte como el que ofrece Axa Seguros. Se trata de un tipo de seguro que protege la mercancía desde el momento en que la empresa de transporte se hace cargo de ella y hasta que esta la entrega a su destinatario.
  2. Elegir bien la empresa de transporte en base a clientes anteriores: podemos guiarnos por directorios o mercados de transporte como clicktrans, en los que podemos, además de comparar precios, ver las opiniones que tienen clientes anteriores sobre cada una de las empresas. No es recomendable escoger una empresa de transporte sólo por el precio o sin analizar antes su reputación online.
  3. Busca en portales relevantes del sector, no en cualquier agregador de anuncios generalista que no filtran sus anuncios y en los que no se verifica la autenticidad de lo anunciado.

En cualquier caso, la plena seguridad en el transporte de bienes y mercancías no existe, debemos tener en cuenta que existen riesgos y situaciones que se escapan al control de cualquiera. Con estas tres simples medidas que hemos planteado creemos que pueden solventarse gran parte de las dudas o problemáticas más habituales, como son la entrega de bienes dañados o fuera de plazo debido a demoras injustificadas.